Los ecosistemas de nidificación para las aves silvestres son cada día más escasos, dado que el impacto negativo que ejercemos los humanos en la naturaleza es, en muchas ocasiones, desigual y perjudicial para el conjunto de los seres vivos. Pensemos por ejemplo en la expansión del urbanismo salvaje, el deterioro de los bosques maduros, los incendios o el uso indiscriminado de insecticidas.

Ante este hecho, con acciones sencillas como colocar comederos, bebederos o cajas-nido, en nuestro patio o jardín, podemos a crear refugios amigables y aportar recursos alimenticios a las aves silvestres. En definitiva, podemos contribuir a que muchas especies de aves puedan mejorar su alimentación e incrementar sus posibilidades de anidar.

En nuestro caso, comprometidos con la preservación de la vida silvestre, llevamos a cabo acciones sencillas en nuestro patio y jardín. Concretamente, hemos colocado diferentes comederos de semillas y bolas de grasa para aves silvestres, así como bebederos y cajas-nido. A continuación les muestro algunos de los elementos de apoyo que tenemos repartidos en diferentes lugares de nuestra casa.

Álbum de fotos

Bebedero para aves silvestres (2)

Animando a colocar elementos de apoyo para nidificar y alimentar a las aves silvestres que visitan nuestro patio o jardín (vídeo)

¡Comparte tu patio o jardín!

Concluyendo

El retorno que recibiremos colocando en nuestro patio o jardín éste tipo de artilugios o elementos de apoyo para aves silvestres, será inmediato. En nuestro caso, disfrutamos del sonido de sus trinos, que es agradable y benecioso para nuestra salud, y al mismo tiempo, podemos fotografiar, grabar u observar momentos memorables que nos entusiasman y nos permiten admirar la maravillosa naturaleza en primera línea, además, nos ayuda a ser más consciente de la necesidad de cuidar y respetar nuestro medio ambiente tan castigado y deteriorado.

¿Te animas a convertir tu espacio exterior en un refugio acogedor para aves con estos u otros elementos de apoyo? ¡Vamos a intentarlo, pues frenar la pérdida de biodiversidad es beneficioso para todos!

Deja un comentario

Tendencias